"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



jueves, 9 de octubre de 2008

Libro digital

Con este blog me pasa lo mismo que con los libros que me atrapan. Es un trastorno que tengo y lo abrazo con todo mi ser porque lo adoro aunque reconozco que costea la locura.

Lo que me sucede con los libros fáciles de leer, atractivos y que no te hagan pensar demasiado, solo existe el dejarse llevar (y leáse bajo esta categoría ejemplares como: "Ángeles y demonios" y "El código Da Vinci" de Dan Brown; "La sombra del viento" de Carlos Zafón, por nombrar los más recientes del mercado, entre otros) es que no puedo evitar que me arrebaten el tiempo. Los llevo a todas partes como una suerte de ambuelto: por si me puedo sentar en el bondi (y puedo leer un rato), por si el médico en cualquiera de variantes (obstetra, dentista, entrevista de algún tipo, etc) llegan tarde (y puedo leer un rato) o por si en algún recreo de la Facultad en el que no quiera hablar con nadie, me pueda recluir a dedicarle unas hojas...

Mi problema no es la contractura que me queda de estar llevando de un lado para otro en la cartera tremendo volúmen de 500 páginas junto a otra sarta de pelotudeces que llevamos las mujeres al mejor estilo Mery Poppins por supuesto, sino la obsesión que se me genera el avanzar en la trama.

Me engancho tanto con los personajes que me los imagino en situaciones paralelas, distintas a las planteadas del libro. Me figuro que somos amigos, que salimos un viernes, que vamos a bailar, pienso en los posibles diálogos que podríamos tener, si nos podríamos enamorar. Me convenzo que nos conocemos de toda una vida. Obvio que nos sentimos identificados (siempre, aunque sea en el punto menos relevante) y nos entendemos.

Y queda claro que ya no distingo donde comienza y termina el universo simbólico del autor y el mío.

Así me pasa con el blog ahora, no paro no paro no paro de pensar en forma de posts. Es preocupante. Bloggers amigos ustedes ya pasaron por esto, ¿se vuelve a la normalidad?

No hay comentarios.: