"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



lunes, 2 de mayo de 2011

RIP

No creo que Osama Bin Laden se haya muerto de verdad. Creo que gente de ese calibre, que maneja esa cantidad de poder puede hacernos creer lo que mejor le convenga. Y los medios los políticos y la opinión pública junto con el imaginario colectivo se pliega a lo que diga/haga la mayoría. El maldito rebaño.
That being said, si es que de verdad está muerto o no es poco relevante a la hora de analizar el festejo americano. Pánico y miedo es lo que me provoca verlos agitar banderas y vociferar "el triunfo de America" por encima del terrorismo. Los entiendo aunque los fanatismos y excesos en estas cosas me provocan una prudente distancia.
Será por en Argentina nunca nos enseñaron a ser patriotas. A poner a la Nación por encima de nada. Nuestro país para muchos (o al menos para mi generación) por no decir para la gran mayoría, no me animo a generalizar y tal vez hable desde la ignorancia, siempre fue una mierda. Siempre tuvo políticos corruptos, crisis económicas. Eso provoca que no entienda el amor por los colores de una bandera. Tal vez por eso nunca entendí del todo el fútbol tampoco.
Observo con detenimiento el acontecimiento como si me fuera completamente extraño. Lo es, claro porque no vivo en NY o cualquier otro state pero me siento más lejos, como si yo fuera un marciano. Que hablo otro idioma que nadie entiende. La apología a la venganza es lo que me parece mal.
Que alguien realmente crea que tiene el poder de matar a alguien y hayan miles y miles de personas que no sólo les parezca bien sino que lo festejen, lo vitoreen. Lo festejen man. Es una locura. Cuánta impunidad. Después nos quejamos de los asesinos seriales, de la violencia en la televisión, en los dibujitos animados, de los violadores y los pedófilos. Aplauden y festejan una muerte. Por favor, piensen un segundo. Veanlo bajo una lupa magnificadora.
No digo que todas esas personas que mató BL no hayan sido inocentes ni justifico sus razones. Me parece un tremendo hijo de perra pero de cualquier forma no me creo superior como para juzgarlo. ¿Quién soy yo? Si hubiera nacido en su cultura, en su linaje y aspirado su tierra, el Corán y me hubiera rodeado con esa gente, desde siempre no sé si hubiera hecho las cosas distintas que él. Pienso que sí, me juro que sí, estoy convenicida que sí pero en el fondo no lo sé. Nadie lo sabe.
Lo justo creo q hubiera sido: condena perpetua. No debería, nadie, tener el poder de sacarle la vida a alguien más. Es un derecho que no poseemos. Lo considero un divague. Es creernos Dios, superiores.
Así hayas sido un forro toda tu vida y sodomizado a tus hijos todos merecemos una muerte digna. Y me niego a pensar que esa afirmación signifique "en las manos ensangrentadas de alguien más". Muy por el contrario. Seguramente pueda decir todo esto porque nunca "me mataron" un familiar. Nunca intentaron violar a mi hija. Creo que ahí sería todo distinto y no vería las cosas desde esta perspectiva. Tal vez sea demasiado ingenua. O joven.
Todo esto me deja pensando en qué se sentirá matar a alguien. Qué sentirán los miles de matones a sueldo que existen en el mundo. ¿Dormirán tranquilos? Qué habrá sentido Barreda. ¿Alivio? ¿Culpa? 
Bueno i'm kind of loosing it. Me voy a laburar.
See you later, alligators

No hay comentarios.: