"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



domingo, 8 de mayo de 2011

Recomendaciones de una hipócrita. Con amor,



Fragmento de un mail.

(...)
En cuanto a los pibes, agradecé que tenés la oportunidad y el tiempo para estar sola, ¡mejor que no te den bola! ¡mejor que no te quieran como vos necesitás ahora! Pensá que te están haciendo un favor. Dá vuelta las cosas. Yo sé que es difícil estar sola. Que te cuesta. A mi me pasa otro tanto pero agradecé no estar con ningun pibe que te queme el bocho con sus rollos, sus histeriqueos, sus complicaciones, sus mambitos para conocerte y aprender a disfrutarte.
Da miedo encontrarse en soledad. Ahí están todos los fantasmas, los miedos, las humillaciones. Todo lo que escondemos en la baulera oscura y sórdida para no ver pensando que algún día nos ocuparemos de sacarles el polvo y apreciar desde otro enfoque. Este es tu momento para estar sola. So-la y todo lo que eso implica.
Hay que tener pelotas y muchísimo coraje para ser sola y estar bien. A mí me cuesta MIL. Busco el ruido, el estar distraída, no pensar, no encontrarme, la acción y en ese sentido Los Hombres me tapan *todos* los agujeros. No te lo recomiendo.
Lo dramático de esto es que cuando no atravesás el agujero de la tristeza del que siempre hablamos no volvés la mirada hacia vos, no te reevés, por lo tanto no mejorás y no aprendés de tus errores. Y arrastrás. Es como si te autocondenaras a vivir la misma vida kármica en forma de ciclo una y otra vez solo que con protagonistas distintos. Evolucionemos por favor.
Parece que no pero si no aprendés a estar sola y estar bien empezás la próxima relación exactamente donde dejaste la anterior. Te lo digo porque lo siento en carne propia. Y no está tan bueno. Constantemente me pasa de sentir o ver guiños de mi relación con ExConcubino con Actual. Y es una tortura. Sentir las mismas cosas que dolieron en manos de otro, all over again. Es hardcore. Pero es mi forma. Yo soy hardcore, qué se le va a hacer. No me sale de otra manera. Estoy hasta las pelotas con Actual. Me la vuela. No me voy a empezar a medir justo ahora. Primero que it would be a little too late y segundo qué paja, ¿medirme? ya fue, no hay vuelta atrás. Let's enjoy the ride.
Por eso te digo que *agradezcas* e intentes (nos ayudaremos mutuamente, contá con eso) caminar al filo del abismo por un rato. Es cuestión de dejarse sentir. No es un barril sin forndo la tristeza, el luto, la amargura de saberse "no-elegido". TE JURO gorda que se termina. Todas estas ganas de llorar constantes, la atención errática, el mal humor, la frustración, las expectativas con respecto a la conducta de otro...se termina. Todo eso se termina.
De a poco, casi sin quererlo y sin darte cuenta te encontrás buscándote. Te mirás y volvés a gustarte. Empezás a vestirte para sentirte linda. Sólo para vos. Empezás a comprarte cremas con la esperanza de usarlas alguna vez. Y baños de crema para hacerte mientras estudiás. Aunque sean pequeños autoengaños (o no) te mimás. Te volvés a querer. Dejás de evitarte. Dejás de exteriorizar que te quieran porque te querés vos y con eso ya está. Deja de importarte tanto la validación y el vitoreo de los demás porque te sabés suficiente. Sos suficiente. 
Y ahí, justo en ese momento, cuando estás bien, cuando te gustás cuando lo peor quedó atrás es cuando un chico cualquiera, que te gusta, que es inteligente, con que de verdad podés proyectar aparece, sin más. Y todo fluye naturalmente y fácil. Ni siquiera hacen falta las palabras. Sólo con miradas es suficiente. Es así. Mirá este video y andá a estudiar.
(...)

Al final todo se resume en las palabras de @NippurDL: "Aprender las reglas mientras se juega es carísimo pero no conozco otra forma".

No hay comentarios.: