"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



martes, 24 de mayo de 2011

Daisy baby

Fragmento de un mail
(...)
Creo tener una idea acerca del porqué del nombre 'Margarita' para tu hijita y me gustaría que me sacaras la intriga. Las margaritas tienen la parte del corazón de la flor, de un color amarillo intenso que se asemeja al SOL. A su vez tiene esos pétalos blancos que la embellecen y que podrían visualizarse como destellos de luz. ¿Acaso viene por ahí la mano? Tu hija, metafóricamente sería un sol.
El sol simboliza muchas cosas lindas, entre ellas: calor, energía, fuente de vida, luz, verdad, sabiduría, amor... hasta se lo identifica con Cristo (allegedly 'Son' derives from 'Sun' - the Lord's day is Sun-day)...
Yendo un poco más allá, también consideré que el nombre Sofía significa conocimiento, ciencia, sabiduría (luz). Sería de tu parte una forma muy sutil de llamar indirectamente a tu hija igual que a la madre. Los padres muchas veces no se aguantan y ceden a la tentación de dar a sus hijos el mismo nombre que el de ellos mismos o el de abuelos, y muchas veces los pobres chiquilines sienten un peso o responsabilidad muy grandes de hacer de sus vidas algo a imagen de lo que hicieron otros... es todo un tema...
Yo te felicito por el nombre que escogiste, me parece lindísimo. Además es romántico pues se trata de la flor con que uno prueba su suerte en el amor... uno va desprendiendo los pétalos y por cada uno de ellos va diciendo alternadamente un 'me quiere' y 'no me quiere'...
(...)

Sinceramente no quiero agregar nada que pueda arruinar la reflexión de mi primo. Sólo me quiero ocupar de aclararles que no es por estos motivos por los que le puse Margarita a mi hija. Sin embargo, ¡qué lindo suenan! ¿Se dan cuenta porqué digo que soy agradecida, no? Estoy rodeada de gente que me regala su tiempo y se toma el trabajo de reflexionar sobre estas cosas. Amor. Puro amor.

No hay comentarios.: