"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



lunes, 25 de abril de 2011

Momentos capturados

"Sadness is a blessing
Sadness is a pearl
Sadness is my boyfriend
Oh sadness I am your girl".
Likke Li - "Sadness is a blessing"

¡Qué complicado es extrañar! La añoranza de compartir algo especial con alguien que no está. O sigue estando pero en realidad ya nada es como antes. Reírse juntos de aquel chiste viejo que en realidad no tiene gracia. O simplemente la compañía, la disponibilidad de tiempo y las energías de estar en lo trivial para recordar lo que en realidad no es importante.

La extrañitis es una enfermedad que viene junto con la melaconlía. Los días domingo son los peores para extrañar. Esa tonalidad gris que todo lo invade de solo pensarla me deprime. Se extraña todo esa es la maldición. Todo se puede extrañar. Nada ni nadie se salva. Extrañamos amigos, ex novios, papás, épocas, formas de vida, parejas de viaje, trabajos, compañeros, objetos, relaciones, situaciones, lugares.
Casi siempre se extrañan alegrías o momentos específicos, gente  que nos hicieron sentir cómodos, a gusto con nosotros mismos. Extrañamos estar en comunión con el tiempo, la gente y las formas ese perfecto equilibrio que se da de a ratos. Son emociones positivas las que extrañamos sentir en la calidez de nuestro corazón. Por eso repetimos en nuestra cabeza las palabras dichas, cerramos los ojos para recrear lugares, agudizamos el olfato para sentir los aromas. Hacemos el esfuerzo sobrehumano para tratar de recordar con precisión qué sentíamos, qué pensábamos.
Yo tengo un afán especial del que disfruto sobremanera de capturar momentos en mi cabeza. Adoro sacar pequeñas fotos de mi realidad y retenerlas. Las llevo conmigo par extrañar cuando me asalten las ganas.
¿Vos qué extrañás? Yo extraño la vida despreocupada que llevaba siendo una escolar. La heladera llena y ni siquiera imaginarme de dónde provenían tantos productos. El poder estar con mis amigas horas y horas haciendo pavadas. Extraño ir a bailar y no parar de moverme hasta las 7 de la mañana, sin bostezar ni una vez, sin siquiera mirar el reloj.
También extraño tener un grupo de amigas chiquito y súper unido en donde el diálogo y la presencia eran ley (aunque hoy no lo podría sostener). Actualmente mis más amigas andan desperdigadas por La Capital. Y sus afueras.
Extraño características de viejos ex novios. Atributos no del todo agradables. Me refiero a no solo virtudes sino defectos que me causaban particular gracia. Malformaciones que me divertían por graciosas o simpáticas. Extraño ser dueña de mi tiempo y disponer de mis horas con libertad. Extraño perderme en los vericuetos de mi imaginación donde cada puerta encierra una historia. Por suerte está mejor vivir en el presente.Y acá no me cambio por nadie.

2 comentarios:

Bizancio dijo...

mierda, está escribiendo lo que me pasa a mi..!

Anónimo dijo...

Hola!!! quiero decirte que me encanta todo lo que escribiss!! y que en la mayoria de las cosas me siento identificadisima jajajaj!
te felicitooo!! segui asii!!
Saludosss!!

Ro