"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



jueves, 21 de abril de 2011

El agujero negro

Siempre pensé que sin dolor no hay arte. En mi caso particular dolor me sobró, tanto como para que todos se lleven en tuppers para congelar. Aun así cuando el dolor me atravieza yo no lo aprovecho. No me sale, no sé. Pasa por otro lado, me cuesta canalizarlo.
Transformarlo en un camino creativo. Bailar, pintar, escribir. Sobretodo el último verbo. Las cosas que más me gustan las escribí llorando, con el corazón en la mano. A posteriori sentí el alivio de haber vomitado un conejo (como el cuento de Cortázar). Muchas veces quisiera poder escribir con sentimiento pero sin llorar y que me salga de la panza.

2 comentarios:

Bizancio dijo...

Sin dudas el estado de ánimo para crear es el dolor. Es una especie de pequeña compensación: te dan a cambio algo que hacer por lo que sentis... veo que lo sabes aprovechar, vendré seguido a verlo...

Sophie O. dijo...

¡Muchísimas gracias a ambos! Valoro muchísimo su opinión. Espero poder canalizar toda esta oscuridad en textos con luz. Ahora paso a chusmearlos yo a ustedes =)