"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



domingo, 16 de mayo de 2010

Imaginación desatada

Soy de las que sueña despierta. Todo el tiempo. La mitad, imagino viajes y qué haría si tuviera mucha mucha plata. A saber ganar la lotería, transformarme en famosa de un día para otro, entre otra infinidad de posibilidades. La otra mitad o para ser justa, un cuarto, pienso en cómo hubiera sido mi vida si hubiera hecho distintas elecciones. Encuentro especialmente divertido (y macabro) imaginarme situaciones descabelladas como: qué sería de mi vida si siguiera con aquel novio que me hizo tan infeliz o qué mal me llevaría con mis viejos si siguiera viviendo con ellos. Y podría estar todo el día solo enumerando...
Pienso en algunos ex novios especialmente. Por supuesto que no los tengo presente siempre, a veces no son protagonistas sino personajes de relleno, secundarios. No vaya a ser cuestión que piensen que me arrepiento de mis deciciones, para nada. Amo mi familia, mi concubino, mi hija, mi casa. No los cambiaría por nada. Es solo un "pasatiempo" en donde juego a ser actriz de mi propia película inventada. ¿Algun día estas historias serán novelas? No sé, espero que sí.
Los ex novios a los que les reservo el agrado de tener un papel son pocos (leáse: dos o tres, como mucho cuatro). Hay tantos otros que ya no me importan, ni les dedico teimpo.
Me acuerdo de ellos al escuchar una canción, cuando paso por un lugar al que frecuentábamos o cuando me cruzo con alguna persona en común y rara rara vez, porque sí. 
Si fuera más caradura los llamaría a preguntarles como están. Tal vez hasta los invitaría a tomar un café. Seríamos cuatro para la mesa. El exnovio en cuestión y yo, actuales y nuestros otros dos "yo", los viejos.
Creo que no concretaría la reunión por interés genuino hacia ellos, sino por encontrarme con una anterior parte de mí. Por momentos me coparía confrontar aquella fui con la que soy, para que se conozcan, no se olviden, se hagan amigas. Y mesa de bar mediante, intentar encontrar qué fue lo que me enamoró de ese hombre.  Por curiosidad, por intriga, por picardía.
Hace unos días, fue al revés. Él me mandó un mail, con aquellas preguntas que fanteseo hacer. Lo paradójico fue que no me dieron ganas de contestar. Paradójicamente mi horóscopo del día reza: "si el pasado se hace presente...aproveche lo aprendido". Y si bien no le creo a la astrología en términos generales, hoy la tuvo clara. Delete y me siento a estudiar.

No hay comentarios.: