"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



lunes, 19 de abril de 2010

El regreso de los muertos vivos

Cuando uno menos lo espera, resucita algún (viejo) ex novio. Recién me llamó una amiga y me contó: Tadeo, el pibe por el que murió de amor durante 5 años consecutivos, la llamó para sorpresa de todas. El mismo por el que tuvimos que recogerle el corazón con palita para volverselo a pegar, le dijo de verse. Y (¿te cabe alguna duda?) se vieron. No pasó "nada". Hay que esperar que le caiga la ficha a ambos para ver la repercución que tiene este encuentro. Tal vez sí, no pase nada. Tal vez pase de todo.
Esta es la parte de la novela -siempre en el clímax te agarran los forros- en donde te ponen "To Be Continued..." y esos benditos puntos suspensivos que son la invitación a que todo puede pasar. 
No me como las uñas pero seguramente mi amiga, que no puede más de la ansiedad, y antes tenía esa manía, mandó al diablo la inconteniencia y el esmalte perfecto. Aunque se haga la que nada le importa estoy segura que se pregunta: ¿Llamará? ¿Volverá a aparecer? ¿Habrá otro encuentro furtivo de viernes a la noche? No sabemos.
¿Que loco cómo una persona que fue tan íntima, con dos movimientos o tres, pase a ser un extraño, y al revés, no? Tuve muchos novios (y cuando digo muchos hablo al rededor de 11, ¡sin contar los que "no fueron importantes"!) y siempre me llamó mucho la atención este planteo existencial.
Me asombra cómo esa persona con la que compartiste secretos y hasta, en algunos casos, la cama, camine por la Avenida Santa Fe comprando un regalo y vos ni te enteres. O se junte a tomar algo con unos amigos en el bar divino, a la vuelta de tu casa (que vos le introduciste, claro), y no te lo cruces.
¿Las historias de amor, como todas las historias nacen y terminan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si a vos te da ansiedad que Tadeo haya vuelto imaginate a tu amiga!!! Yo creo que no todas las historias empiezan y se terminan. Indefectiblemente tenemos mas tendencia a reincidir en algunas por razones particulares...creo, sobre todo, si esta relación fue la primera...la primera importante no? No contemos al noviecito de los doce...

Ojala Tadeo no lastime el corazon de tu amiga otra vez, ojala no tengan que volver a juntarselo en palita!!!