"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



sábado, 20 de febrero de 2010

Gracias Schoolgirl

Al final a Buena leche me lo regalaron. El libro es rosa y fue una grata sorpresa. El color me viene genial para mi biblioteca ordenada en degradeé. (Si, lo admito a veces tengo algunos trastornos obsesivos-compulsivos). 
Esa idea de ordenar por color me la copié de acá y fue una de las veces (que ya conté anteriormente) en las que estaba convencida que ordenar postergaba el estudio justificadamente.
¿Que quién me lo regaló? Una compañera especial que empezó siendo de la facultad y después se transformó en una de la vida. Con ella, que también tiene un blog muy lindo tengo un book-club. Si, así como suena: tenemos un club de libros. Claro que somos las únicas dos integrantes, pero no deja de ser divertido. Tenemos invitados de honor cada tanto como su mamá, o su hermana. Suena patético pero les aseguro que no lo es, por el contrario es de lo más enriquecedor y divertido. 
¿Como se fundó? Le regalé un libro que también me compré y lo leímos a unínoso. Cuando nos veíamos a  tomar el té, a comer y esos programas que hacen las amigas comunes y corrientes (aunque quiero creer que de comunes y corrientes no tenemos nada -sobre todo de Corrientes, odio esa Avenida-) comentabamos los personajes, quien nos gustaba más y porqué, la forma de escribir, las construcciones agradables a los ojos y oídos. Marcábamos las hojas, nos leíamos en voz alta pasajes con los que nos sentíamos identificadas. 
 Naturalmente hablábamos sobre el libro y continuamos la costumbre por varios ejemplares más hasta que perdimos la cuenta. Lo más copado era y sigue siendo tener chistes internos que nadie entendiera o hablar de los autores como si fueran nuestros amigos, porque los conocemos.
La realidad es que no siempre pudimos leer al mismo tiempo porque tenemos distintas velocidades, ella trabaja y yo estudio, preferimos distintos autores, generalmente tenemos más de un tomo sobre la mesita de luz y cuesta. A demás de que ambas tenemos vida más allá de nuestro amor por la literatura.
De todas maneras se estableció la costumbre y la adoro (a ella y a la costumbre, claro). Todavía lo seguimos haciendo. Lo mejor es entrar a una librería y pensar por dos a la hora de elegir.
Dejame que te adivino el pensamiento: te estás queriendo sumar...
Excusez moi, no se puede. Es exclusivo.

2 comentarios:

CV dijo...

Sof, aquí schoolgirl! Venía re al día con tu blog, solo me faltaba leer este post y ver el makeover.
Es mi post preferido del 2010, y no, no es porque aparezca yo, es porque siento que es el más vos y eso lo hace indefectiblemente el más lindo!
Esa aclaración sobre la calle Corrientes, por ejemplo. Nos da dolor de panza, igual que Cabildo. Somos así de snobs jaja y por eso nadie puede entrar a nuestro club.

CV dijo...

Ah y te quiero muchísimo!!! (aunque no sé si da decirlo por acá)

si te da cosa borra este comment, sino yo por mi todo bien. I love my dear friend sophie and i´m not afraid to commenton it