"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



martes, 4 de noviembre de 2008

La más bonita


Ultrasound day, espléndido de sol.
Caímos todos el Centro Médico San Luis: mamá, mi hna, F. (que se había escapado del trabajo el día de su cumpleaños para saber el sexo de su bebito lindo) y mi íntima amiga que no aguantaba el llamado y prefirió venir.
Primera mala noticia: no pueden entrar todos. Sólo dos. "Eso crees vos" pensé, de a dos será, pero en tandas. El bebito estaba fenómeno. Yo había hecho la tarea de tomar medio litro de agua antes de llegar y un par de palitos de la selva para que se mueva mucho.
Segunda mala noticia:
Ella: Ay ¿sabès que no se ve? (no, no se! no estudiè para ser entender ecografìas mi amor -al mejor estilo Moria Casàn-).
Ella (insistente): Pero ¡que macana, se mueve demasiado! ¿Que comiste?
Yo: (entrando en la zona de la intolerancia) Tomé un litro de agua y comí algo dulce como me dijo el mèdico.
Ella: PFF
Yo (para mis adentros) WTF?! ¿no se supone que la gente que maneja pacientes en situaciones delicadas tiene que tener tacto y ser amable? ¿acaso eso no està escrito en ninguno de esos libracos de medicina? ¿que momento màs especial que ver y oir a tu bebito minúsculo? ¡Los mèdicos son Gataflora!, si se mueve porque se mueve y sino se mueve porque no se puede ver. ¿Quien los entiende? ¿QUIÈN?
Ella: Mmm a ver mejor ponete para allá, no para el otro lado. No te puedo asegurar nada, no veo claro.
(Yo en silencio, obediente, exasperada y F. me hacìa mimitos en la pierna para "calmarme")
De repente, "A ver para para, si, no me caben dudas es mujer".
¡¿Es mujer?! (nos miramos con F.)
Ella: Si, acá lo veo, ¿ven?
Nosotros: ...
Y acà seguimos, sin palabras. ¡Es mujer, es mujer! and...Margarita is her name.

No hay comentarios.: