"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



martes, 4 de noviembre de 2008

Soleada

No sé si debería llamarse Margarita después de todo, siempre estuvo acompañada de soles mi hijita. El día que la concebimos era un día de sol, lo sé porque me acuerdo perfecto el día que fue: una tarde de atisbos de primavera a fines del invierno. Los hojas verdes de los árboles en la vereda y los brotes relucían bajo la mirada luminosa del cielo. Parches de vereda estaban teñidos de amarillo.
El día que nos mantuvimos la mirada llorando con F. sabiendo que no ibamos a entrar en el consultorio de ese doctor que practicaba abortos, era un día de sol increíble. El mejor día de sol de mi vida. En ese momento supimos con seguridad, que todo iba a estar bien. De alguna manera, cada cosa iba a encontrar su verdadero lugar. Después de que tomamos la decición y volvimos a elegir lo que el destino nos había impuesto y abrazamos la idea en nuestro corazón de ser padres, juntos. Supimos que ese bebito nos había elegido a nosotros.
Todas las ecografías fueron días de sol. Every single one of them. Y el día que nos enteramos que era mujer, el sol brillaba como nunca ví. Ahora la pregunta es: ¿la llamaremos Sol? ¿Sonsoles?
¿Deberíamos?

No hay comentarios.: