"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



lunes, 23 de marzo de 2015

Apreciación

Creo mucho en hacer "lo que te haga sentir más tranquila". 
Cuando una se convierte en madre sospecho que se vuelve más atenta a la coherencia, al testimonio de vida que damos porque nos sabemos ejemplo, referencia. Se vuelve vital poner en línea recta sentimientos y pensamientos. Es fundamental ordenarnos para transmitir mensajes claros.
El tiempo se re significa y se vuelve una medida muy valiosa. Tal vez es porque volvemos la mirada a cuan importante es para los bebes el tiempo que les dedicás. O simplemente, como el tiempo "libre" no abunda, dedicarlo a algo que no resulta productivo o llenador es sencillamente fútil y carece de sentido. 

Contemplación

Transmite un dejo de añoranza, melancolía, tristeza. De a momentos, el ritmo se acelera, aparecen sobresaltos, destellos de alegría y esperanza y devuelta todo se vuelve gris. Un gris con buena banda sonora. Como quien observa la pileta llena de hojas ensombrecerse en el Otoño esperando el Verano, sabiendo que falta la mitad del año pero ya visualiza el futuro con más liviandad y se ve disfrutando del agua otra vez. Muy consciente que las angustias están de paso, que vienen y se van. Y las deja venir a tocarle la puerta, las deja entrar, les ofrece agua y permanece ahí, conectado, charlando con ellas hasta que el nudo de la panza se va y todo es quietud otra vez. Quietud y risas. Propias y ajenas. Compartidas.

¿Vamos a lo hondo? como metáfora de la vida.

Ni en pedo me animo a ir donde no hago pie con vos. Me da un miedo que te re mil parió. Me quedo en la escalera, mojando los pies. No, en serio, déjame. Aprecio que te tires de bomba en lo hondo pero yo, yo me quedo acá. Vení, dame, te saco la foto. No me molesta que me salpiques, no, de verdad. No seas bobo. No insistas. No voy a ir a lo hondo con vos. Creo que quedarme acá, en el borde, es lo màs sano que puedo ofrecerte. ¿Te sirve?

- Claro que me sirve. Mientras que la foto no salga movida...