"Can you see me? All of me? Probably not. No one has ever really has" - Jeffrey Eugenides



miércoles, 30 de marzo de 2011

Todo lo que me dá ganas de vivir

Una charla que pasó por todos los temas
Meter todos los finales en el primer llamado
Conquistar y reconquistar ese sobrinito difícil
Caminar por la playa
Sacar fotos a extraños y sorprenderlos haciendo *cosas* divertidas
Emprender un viaje en auto con amigos, mate, galletitas y buena mùsica
Hacer un tour por tu propia ciudad y descubrir lugares y historias que nunca imaginaste
Tomar una cerveza helada
Conocer a alguien divertido el día que tenías menos ganas de salir
Secarle las lágrimas a alguien y hacerlo sonreír
Mirar fotos viejas
Silvar en el colectivo y que más de uno te sonría
Un beso largo
Dar un regalo porque sí
Un abrazo
Caminar descalzo por el pasto
Caminar bajo la lluvia
Meterte en la cama llena de almohadas y sentir las sábanas frías
Rezar en una Iglesia vacía
Hablar con Dios
Sentirse útil
La sensación de haber logrado algo que tenías como imposible
Sentir el alma llena
Regalar flores aunque sean efímeras
Gritar con el alma un gol de tu equipo
Ponerse flores en el pelo
Tirarse de bomba a la pileta
Bailar en un escenario
Que te hagan reir en medio de lágrimas
Sonreirle a un extraño
Que te duela la panza de reirte tanto
Andar en bici con buena música
Comer dulce de leche desde el pote y con cuchara
Escuchar los pajaritos cuando te vas a dormir
Hacer burbujas en la bañadera
Cantar en la ducha
Cocinar para alguien
Sorprender a un viejo amigo con un llamado
Una buena guerra de almohadas
Pedir un deseo a una vaquita de San Antonio
Tomar nesquik en vez de café
Acordarse de un chiste y reirse solo
Ver una estrella fugaz
Despertarte y darte cuenta que todavía te queda tiempo para dormir
Reirse de uno mismo

 
La mejor parte es que hay más.

xxx

Bueno chicos, todos tienen una recaída. Bánquenme.

El placer

Me das este estilo de tranquilidad.

Buscando el unicornio

"Tu blog es más que nada un archivo fotográfico" me dijo. Y en gran parte tiene razón. Caí en el fanatismo de buscar/encontrar fotos *lindas* (a mi criterio) que me funcionaran como disparadores. Abismo y actuamente sólo se encuentran imágenes acá, con algún que otro epígrafe o titular, está bien pero principalmente fotos. La idea era escribir no repostear imágenes, fallé. Quiero ponerme las pilas y volver a escribir. Fluído.
Empezó el año señores. Este post claramente es sin foto sino sería una incoherente del orto.
***
Lo pensé mejor. Para rectificarme, las dos cosas (foto y escritura). Son buena onda entre ellas, puede convivir y complementarse. Espero que la inspiración me acompañe "en esta nueva etapa" como odio esa frase hecha jajá. Me la dijeron MUCHO cuando me quedé embarazada. 
Nada más aburrido que leer diarios íntimos en versión on line en clave: hoy desayuné cereales, almorcé con sultana y me pinté las uñas. Hablando de uñas, las francesitas me parecen cache. Supérenlo.
Y ya que estamos, volvamos un poquito a la imagen, al unicornio. Quiero reflexionar  sobre mi inseguridad y imposibilidad de saciarme. Esta búsqueda eterna de querer más y mejor todo-el-tiempo es agotadora. Espero cansarme y parar a tomar agua, pronto. Y mejor no, no hablemos de eso, no tengo ganas de autoanalizarme hoy.
Lo más importante es que volví para quedarme. Vuelvan ustedes ahora y favéenme. Ah, acá no se puede? Bueno, coméntenme o sólo lean. Son libres.

Feliz feliz.

Hoy es el aniversario del nacimiento de mi hija. Yo también festejo, ser madre hace 2 años y 9 meses. Hay sol. ¡Por muchos años y buenos momentos más! Chin Chin.

Ah, cierto que vos existías

sábado, 5 de marzo de 2011

Exacto

Pavadas

Concuerdo

El civil y los brillos

"Viste que a veces ves cosas de otros y pensás woooowww.Y de repente mirás para atrás y te pasaron cosas que otros vieron y pensaron wooowww. Y vos ni cuenta te diste."
De acá.

Mis mejores amigos se casaron. No hay palabras que alcancen para explicar la emoción. Fui testigo. Dije unas palabras. Firmé. No lloré (gran mérito). Fue un honor haberlos acompañado a lo largo de todo este camino y transitar de la mano su conversión a una familia. Muy loco, divertido, especial. Me parece que fueron ayer nuestras charlas y preguntas retóricas al mejor estilo ¿será él amor de mi vida? ¿no soy muy jóven? ¿El Amor es esto? entre tantas otras.
Hubieron uno o dos momentos en donde sentí que el tiempo se frenaba y por un rato pensaba en mí, dejaba de festejar, de estar centrada en ellos y reflexionaba que 6 meses atrás La Novia podría haber sido yo. Con el pibe que ahora está en el fondo del jardín jugando con mi hija. Las vueltas de la vida. No me arrepiento de nada. Qué bueno que sigo soltera. Me aplaudo por mis elecciones. Me las banco. Hay días que me cuestan (mucho) pero me las banco.
Esos pequeños (porque no duraron mucho) momentos funcionaron como paréntesis en lo que fue una gran noche. Gran Noche. Me hicieron bien. Para ser honesta me descolocaron un poco pero sin embargo los viví con dejo de alegría porque si bien no eran *happy thoughts* me hicieron sentir en eje. Tengo la satisfacción de sentir/procesar/pensar las cosas en su justo momento, cuando (a mi entender) tienen su sensato sentido de la existencia. No hay fichas que tengan que caer después. Ahí, ao vivo, experimenté todas esas cosas raras y por ahí no muy felices, lo solté y volví a sonreír.
Vinieron a hacerme compañía, me hicieron sentir especial y me dijeron piropos pormi outfit, por mi flamante "nuevo look". Comieron torta conmigo, me hicieron reír, me compartieron cigarrillos, me bailaron, me dejaron que les baile y al final de la noche me acompañaron a la casa de otros amigos a seguir charlando, chupando y riendo.
No hizo demasiado calor ni frío. No hubieron muchos mosquitos ni gente apelmazada. Todos de fiesta. Fue perfecto. Como les dije ese día a ellos "todos tenemos puestas las fichas acá, no dudo que va a ser "para toda la vida" Es un placer compartir este y todos los momentos con ustedes. Los adoro". Y lo sostengo, claro.
Volviendo a la reflexión de arriba de todo. Cuando estaba sentada en mi sillita de testigo ahí adelante de todo, adentro mío no paraba de repetirme "woooowww" on the loop "esto de verdad está pasando", "se casan posta", "acaban de decir sí quiero", "esto es un flash" y afines que todo se resume en "wooow" yet again. Y pensar que en varios momentos de mi vida otros dijeron "wooow" de mí y yo ni enterada.
Ay El Amor. Y pensar que todavía falta lo mejor.

El garrón de los malosentendidos

Falsa Semana Santa

¿Viste que hay días que sos un plomo, acarreás el peso del mundo sobre las espaldas? Bueno por rato largo mi día fue así. Tenía las valijas hechas hace dos días, partíamos a la playa con Margarita hasta el jueves y los amorosos de Aerolíneas Argentinas, después de hacer cola por una hora, me informan a 15 minutos de que parta mi vuelo, que lo habían sobrevendido. Por ende no había lugar en el avión y no podía viajar. Que me lo reprogramaban para la noche, con escalas y colectivos. Yo que no, que espero hasta mañana pero directo. Desearles una muerte lenta era poco. Y no lo hice porque creo en el "buen karma".
De cualquier manera, durante un largo rato estuve de pésimo humor. Intercambiamos llamadas antipáticas con El Ex Concubino y padre de hija. Ni ganas de peliar. Ni ánimos. No me vas a arruinar la vida vos, y menos que menos permitiré que no colabores en que mi día sea feliz. Chau, pasala lindo.

Después de que me dieran un vale para tomar "la merienda" en Pizza y Espuma (really?) de premio por no hacer alboroto, me fui. Con la valija acuestas, otra vez. Afuera: sol y calor. Al rato: auto con Kanye West, el viento en la cara, Margarita bailando, cigarrillo. Mimos en la rodilla. Miradas cómplices. Sonrisas por mil. El mal humor desapareció y mas tarde llegó un té de vainilla con scons recién horneados, manteca derretida y dulce de frambuesas para tres. Mejor imposible.
Espero mañana andar livianita. Viajar, abrazar a mis viejos, que mis viejos abracen a mi hija, meter los pies en la arena, leer, escuchar el ruido del mar y saborear unos mejillones a la provenzal. Y dormir sabiendo que estás.

Hey Yo'

Lugar común

Lean el post de Revista Cotorra sobre "Ser madres hoy". Me hizo reír y sentirme identificada. Está bueno no saberse sola, che.

...

El "no ser elegida" cuesta. Me costaba en el colegio por no ser la más rápida corriendo. Me costaba cuando mis amiguitas no me elegían para dormir con ellas en la carpa (una vez al año) y lloraba a mares. O cuando me quedaba afuera de algún programa super archi divertido porque "iban pocas". Siempre me costó y me cuesta ahora, incluso creo que más que antes. Qué incordio.

Apropiado

De lo más sabio y simple que leí en mucho tiempo:

"Van a ver que se van a sorprender mucho, para bien y para mal. De gente que ni se imaginan van a tener un apoyo imponente, ayuda así porque sí. Y de gente que sí esperan incondicionalidad no van a tener nada, pero nada de nada. Y tal cual."

Es de acá

jueves, 3 de marzo de 2011



Hoy estamos de festejo.
Se casa mi mejor amiga por civil. Soy testigo.
Voy muy bien acompañada.
"Y dale alegría alegría a mi corazóóón, es lo único que te pido al menos hooooy"